La Municipalidad de Pergamino continúa capacitando a operadores de maquinarias y en esta oportunidad, se sumaron los maquinistas de motoniveladoras de todo el Partido quienes recibirán entrenamiento teórico y práctico.
“Es el segundo año consecutivo que realizamos este entrenamiento importantísimo para fortalecer las habilidades y adquirir conocimiento por parte de cada uno de nuestros maquinistas que operan tanto en los caminos rurales, en los pueblos y en la periferia de la ciudad de Pergamino”, explicó Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales.
Durante toda esta semana se va a llevará a cabo una capacitación para todos los maquinistas que conducen las motoniveladoras de la Municipalidad, incluyendo los que tienen a su cargo los 12 consorcios de los pueblos, los que pertenecen a la red vial y también que operan en la Secretaría de Servicios Públicos.

La capacitación comenzó ayer en Salón Luis Sued, donde la totalidad de los maquinistas recibieron el contenido teórico a cargo del señor Hugo Lioy, miembro del equipo de Maquinarias Viales de Vialidad Provincial.
Hoy martes se comienza con las actividades de práctica en la localidad de Mariano H. Alfonzo, donde van a participar los maquinistas locales junto con los de Rancagua, Pinzón, Urquiza, Fontezuela y de la Secretaría de Servicios Públicos. El día jueves se va a llevar a cabo la misma experiencia en la localidad de Mariano Benítez, donde se sumarán también Ocampo, El Socorro, y los maquinistas de la Red Vial. Y el día viernes se cerrará en la localidad de Guerrico, con los conductores de La Violeta, Acevedo y Peña.
De esta manera, Pergamino suma personal capacitado en tareas específicas, como en este caso los maquinistas de motoniveladoras municipales, lo que permite maximizar la vida útil de las herramientas, promover la seguridad laboral y favorecer la eficiencia en las tareas cotidianas.








